Agustín Almendra acordó un precontrato con Racing hasta diciembre de 2026. El mediocampista de 23 años de Boca, que en junio quedará libre y está relegado tras negarse a renovar su vínculo, se hizo los estudios médicos y se sumará a la Academia de Fernando Gago, con quien compartió plantel en el Xeneize, a mitad de año.
El acuerdo con el volante juvenil formado en el club de la Ribera se da en medio de las negociaciones entre la directiva del club de Avellaneda y el representante del paraguayo Matías Rojas, figura del equipo de Pintita, que tiene contrato con la Academia hasta mediados de 2023 y actualmente es seguido por varios equipos de Brasil.
La deuda de Agustín Almendra con Boca
Según se conoció en las últimas horas, antes de irse a Racing el jugador tiene que devolverle a al Xeneize 500.000 dólares. Aparentemente, tiempo atrás el cuadro azul y oro había accedido a ayudar al futbolista cuando este pidió un préstamo para poder comprarse la casa.
El acuerdo caído con Rayo Vallecano
Hasta hace un mes, parecía que el mediocampista iba a emigrar a España cuando terminaba su vínculo con el cuadro azul y oro para jugar en el Rayo. Sin embargo, repentinamente el pase se cayó. Hay dos versiones: una de ellas afirma que todo se frenó por las dudas sobre el estado físico y la falta de ritmo del jugador, otra surgida desde el entorno de Almendra sostienen que Los Franjirrojos quisieron cambiar las condiciones del precontrato.
Lo cierto es que partir del 1 julio el volante dejará el Xeneize, equipo en el que debutó como profesional, disputó 69 partidos, convirtió seis goles y fue considerado una de las mayores promesas surgidas del club. Actualmente, está marginado luego de que el Consejo de Fútbol le ofreciera renovar el vínculo y el futbolista desistiera por cuestiones personales. Previo a esto también había protagonizado un conflicto con el entonces DT Sebastián Battaglia.