Tras la fallida experiencia de Diego Alonso como entrenador de Uruguay en el mundial, los dirigentes uruguayos tomaron la decisión de despedir al entrenador. De hecho, en su lugar buscaron un nombre sumamente importante para hacerse cargo de un proyecto a largo plazo. En las próximas horas podría quedar sellada la firma de Marcelo Bielsa.
De acuerdo a las diversas informaciones que se han dado a conocer en las últimas horas, Marcelo Bielsa se podría convertir en el nuevo entrenador de la selección uruguaya. De hecho, desde el punto de vista económico hay un acuerdo de palabra para que el acuerdo se haga efectivo en las próximas horas. Ante esto sería una de las grandes noticias.
Una de las partes importantes que tendrá Marcelo Bielsa en su proyecto deportivo es la posibilidad de extender su vínculo en el caso de que la selección uruguaya clasifique al próximo mundial. Eso será una tarea sumamente sencilla debido a que tendrá más clasificados debido a que el mundial tendrá más equipos por una decisión de FIFA.
¿Por qué Marcelo Bielsa eligió Uruguay?
Uno de los principales motivos de la llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay es bastante claro. Por un lado es cierto que nuevamente hay una enorme camada de juveniles en las divisiones formativas que hacen ilusionar a todos. Ese es uno de los principales motivos por los cuales también aceptó la propuesta para dirigir.
A raíz de eso se aguarda con mucha expectativa que el argentino se haga cargo de la selección uruguaya por varios motivos. En primer lugar, nuestro país tiene un predominio con los entrenadores durante todas las selecciones de Sudamérica. Evidentemente a los dirigentes de los demás países les gusta la forma que tienen de trabajar.