Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diego Alonso encendió la polémica en Qatar 2022: «Los uruguayos son los mejores del mundo»

Diego Alonso dejó una frase polémica en Qatar 2022.

Diego Alonso
Foto de Conmebol

Diego Alonso es el entrenador de la selección de Uruguay que tendrá hoy su debut en Qatar 2022. A partir de las 10 de la mañana estará enfrentando a Corea del Sur en el encuentro del grupo H. Pero lo que sucedió en la previa a este encuentro son algunas declaraciones del entrenador del combinado celeste. En la conferencia de prensa, Alonso volvió a encender la polémica.

Diego Alonso dejó una frase bastante polémica en la última conferencia de prensa: «Los uruguayos son los mejores del mundo. No lo digo desde la arrogancia, sino desde la humildad y el sentimiento». Está claro que el perfil del entrenador es muy distinto al proceso que se vivió durante los últimos años con Óscar Tabárez. Pero esta frase trajo muchas críticas en el mundial de Qatar 2022.

Es cierto también que más allá de la experiencia, Diego Alonso está ante su primera en Qatar 2022. De hecho, también tiene pocos partidos al frente de la selección uruguaya como entrenador del primer equipo. Cuando asumió su cargo, Uruguay se encontraba afuera de la zona de clasificación. Pero debido al gran rendimiento está ante una chance histórica.

¿Cuántos partidos tiene dirigidos Diego Alonso previos a Qatar 2022?

Diego Alonso es un entrenador con poca experiencia en el ámbito de la selección uruguaya. El exjugador asumió su cargo durante el año 2021 donde solamente tuvo la oportunidad de dirigir cuatro partidos de manera oficial. En esos encuentros siempre se llevó los tres puntos. Después de manera amistosa estuvo en cinco encuentros más. Pero tendrá su debut en Qatar 2022.

Llama poderosamente la atención el gran cambio que se produjo desde su llegada a la selección. Dentro de la historia reciente, el director técnico encendió la polémica con una frase que seguramente tenga respuesta por parte de algunos equipos dentro de la cancha. Pero la historia de Uruguay comenzará a partir del día de hoy en Qatar 2022.