Agustín Bouzat surgió en Boca como una gran promesa de inferiores pero lo cierto es que nunca se pudo terminar de afianzar y comenzó a pasar a otros equipos como Defensa y Justicia y Vélez donde sí pudo mostrar su valía. Hoy en día se encuentra en Colo Colo de Chile, club que justamente enfrentará al Xeneize por Copa Libertadores.
El primer duelo entre ambos conjuntos se dará el próximo 3 de mayo a las 21hs en el Monumental de Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la previa a ese duelo el zurdo comenzó a palpitar lo que será verse frente a frente contra el club que lo formó y un gigante del continente.
Más allá del aprecio, Bouzat aseguró que si tiene la chance de convertir un gol no reprimirá ningún festejo. “Si le meto un gol a Boca lo gritaría, por respeto a la institución que hoy defiendo y por las instancias que jugamos en la Copa”, comentó en primer lugar dialogando con D Sport Radio, luego del empate de su equipo ante Deportivo Pereira.
Si bien el objetivo de Colo Colo era conseguir los tres puntos, el atacante aseguró que no se quedaron con un mal resultado. “El punto para nosotros fue bueno y justo. Por el viaje largo, por el contexto. Tenemos la obligación de ganar la próxima fecha de local”, sentenció, pensando ya en lo que será el partido ante Monagas de la próxima jornada.
Agustín Bouzat solamente disputó cinco encuentros con la camiseta de Boca, no anotó goles y concedió una asistencia. De todas maneras esto le sirvió para ser campeón con la camiseta Azul y Oro de la Superliga 2017/2018. La mayor parte de su carrera la realizó en Vélez hasta que en el 2022 cruzó Los Andes para ponerse la camiseta de Colo Colo.