Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil podría suspender las redes sociales: los motivos

Una ley brasileña de 2014 establece que las empresas de internet no son responsables de los contenidos que publiquen los usuarios.

Redes sociales




Brasil podría multar o suspender a las empresas de redes sociales que no regulen eficazmente los contenidos relacionados con la violencia escolar, según anunció el ministro de Justicia, Flavio Dino. Las nuevas medidas, que se publicaron mediante una ordenanza el miércoles, pretenden frenar las amenazas de violencia escolar en el país, que se han disparado tras dos ataques separados que dejaron cinco muertos en las últimas semanas.

«Si no hay cumplimiento, el proceso para aplicar sanciones seguirá adelante», dijo Dino, señalando que las nuevas medidas están en línea con la ley nacional y podrían ir desde multas a suspensiones. Una ley brasileña de 2014 establece que las empresas de internet no son responsables de los contenidos que publiquen los usuarios, a menos que incumplan una orden judicial para retirarlos.

El Tribunal Supremo está debatiendo actualmente el alcance y la validez de esta ley. En marzo, Meta y Google comparecieron ante el Tribunal Supremo de Brasil para defender la ley, mientras el Gobierno busca ampliar la regulación sobre las redes sociales.

Dino dijo que la Secretaría del Consumidor de Brasil empezará inmediatamente a determinar la responsabilidad de cada empresa en la regulación proactiva de los contenidos perjudiciales para los estudiantes. Ante la «situación de crisis», el ministro dijo que la secretaría pedirá a las plataformas que informen sobre las medidas y protocolos adoptados, informó Reuters.

Google, Meta y TikTok no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Twitter envía un emoji de caca como respuesta estándar a la prensa. Kwai, una red social de vídeos cortos, dijo que no permite contenidos de violencia o apología de la violencia, y añadió que está dispuesta a colaborar y que ya avisa a las autoridades cuando detecta indicios de ataque o amenazas inminentes.

Advertisement