Milan venció 1-0 a Napoli por la ida de los cuartos de final de la Champions League gracias a un gol Ismael Bennacer en el Estadio San Siro. Giovanni Simeone estuvo ausente en la visita por una distensión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha, el argentino tenía chances de ser titular por la lesión de Víctor Osimhen.
En un encuentro de ida y vuelta, los del sur de Italia comenzaron mucho mejor y estuvieron cerca de abrir el marcador de no ser primero por Rade Krunic y luego por el arquero Mike Maignan. Del otro lado, el primer aviso, antes del golpe, fue de Rafael Leão. El delantero portugués comandó un contraataque en el que ganó en velocidad, gambeteo y definió con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo de Alex Meret.
Un rato después llegó el 1-0 del Rossonero. A los 39 minutos del primer tiempo, Brahim Díaz aceleró desde atrás de mitad de cancha y descargó con Leão, que metió un corto cambio de frente dentro del área rival para que Ismaël Bennacer sentenciara el resultado con un zurdazo imposible para el arquero del Napoli.
Antes del final de la primera mitad, Simon Kjær estuvo cerca de aumentar la ventaja tras cabecear un córner desde la derecha que pegó en el travesaño. En el complemento el mismo caño le negó el descuento a Elif Elmas, que metió un cabezazo pinchado en el que intervino el golero del Milán, quien también salvó ante un disparo de Giovanni Di Lorenzo. A los 73, André Anguissa se fue expulsado en la visita por doble amarilla.
De esta forma, los dirigidos por Stefano Pioli obtuvieron una gran victoria que les permite llegar con ventaja al duelo de vuelta del próximo martes 18 de abril en el Estadio Diego Armando Maradona. En su casa, los de Luciano Spalletti, punteros con 16 unidades que el escolta Lazio en la Serie A, intentarán seguir haciendo historia a nivel continental.