En la previa del partido entre Boca y Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia por la novena jornada de la Liga Profesional 2023, Sergio Romero habló con la prensa. Chiquito se refirió a la salida de Hugo Ibarra como director técnico del Xeneize, al presente del equipo en el torneo local, y se mostró optimista de cara al futuro.
«Sin lugar a duda que las responsabilidades siempre son compartidas, creo que tenemos que mejorar muchísimo, en el último tramo, cuando estuvimos con Hugo, con el Tano (Gracián) y Tito (Pompei) las cosas no nos salieron, la verdad que jugamos a un 30 o 40 por ciento de la capacidad que tenemos y creo que ahora es momento de revertirlo, todavía estamos a tiempo», comenzó el arquero en diálogo con Espn.
Sobre el inicio de la Libertadores y el reciente inicio del interinato de Herrón comentó: «Cuando comienza una Copa tan importante, los tiempos siempre se acortan, es la realidad, tenemos que comenzar a buscar resultados que nos den tranquilidad y confianza para salira jugar. Ahora teniéndolo a Mariano tenemos que arrancar. Sabemos que tenemos que tener el máximo de los respetos ya sea interino o lo que sea, tenemos que brindarnos al 100 por ciento para lo que viene y tratar de hacer lo mejor posible«.
Por último, sobre la clase de equipo con la que va a trabajar el futuro DT de Boca, Chiquito fue contundente. «Potenciar ya sabemos lo que es este club, tiene jugadores de primer nivel, se va a encontrar con jugadores que van a dar todo. Sabemos que estamos en deuda con todo el mundo y vamos a hacer lo mejor para sacar esto adelante», expresó.
Los candidatos a dirigir Boca
Tras la negativa de Gerardo «Tata» Martino, José Pekerman pasó a ser la primera opción del Xeneize. Sin embargo, hay variantes por si el profesor rechaza la oferta. Facundo Sava (Cerro Porteño), Diego Martínez (Tigre) y Alexander Medina, libre tras su salida de Vélez, están en el radar del consejo de fútbol y de Juan Román Riquelme.