Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cómo se gestó el renunciamiento de Alberto Fernández a las elecciones: Cristina Kirchner y Sergio Massa no sabían

El presidente decidió durante la tarde del jueves renunciara su candidatura y en la noche grabó el mensaje difundido.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se bajó de las elecciones presidenciales y no irá por la reelección. Si bien muchos dirigentes del Frente de Todos felicitaron el gesto del mandatario, lo particular se dio en el interior de la Quinta de Olivos, donde se tomó esta decisión y se editó el video que horas después publicó bajo el título: «Mi decisión«.

La tarde del jueves, un día de corridas cambiarias y reuniones con Sergio Massa, ministro de Economía, el jefe de Estado evaluó esta posibilidad. Horas después, junto a su círculo familiar más íntimo y algunos dirigentes cercanos, decidió no ir por la reelección y en ese mismo momento grabó el mensaje que fue publicado minutos antes de las 10 de la mañana del viernes.

«La decisión de él se venía madurando hace tiempo y no es el producto de uno o dos sucesos recientes. Es una decisión pensada y madurada», le comentaron a NA desde el entorno de Alberto Fernández. Si bien esta decisión ya estaba tomada, el mandatario pensó en hacerlo en mayo pero los tiempos de la campaña y las presiones internas hicieron que todo se acelere.

Finalmente, el anunció llegó el viernes 21 de abril y sus cercanos guardaron la información que comenzó a correr durante la tarde del jueves. Un detalle importante al respecto es que la edición del video se extendió durante casi toda la noche y estuvo bajo la supervisión de la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, una de las funcionarias de confianza del titular del Partido Justicialista.

Alberto Fernández sin dar adelantos

Como si eso fuera poco, Sergio Massa y Cristina Kirchner, vicepresidenta, no sabían de esta decisión y se enteraron a la par que el resto de la sociedad. La tensa relación del mandatario con ambas partes hizo que el diálogo se corte cada vez más al punto que con la expresidenta no habla y con el titular del Palacio de Hacienda lo justo y necesario, según demande sus funciones.

Advertisement