Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con una asistencia y un gol del Diablito Echeverri, Argentina le ganó 2-0 a Chile en el Sudamericano Sub 17

El conjunto argentino comenzó con el pie derecho en la fase que entrega la clasificación al Mundial.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

En el comienzo del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, la Argentina le ganó 2-0 a Chile. Una victoria que se construyó con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri. El conjunto argentino sumó tres puntos de gran valor pensando en la clasificación al Mundial Sub 17. ¿Cómo sigue la agenda de los dirigidos por Diego Placente?

Crónica

Nuevamente, el Diablito Claudio Echeverri fue la gran figura de los 90 minutos, y clave en la victoria de la Argentina. A razón de que entregó una asistencia para dejar en soledad a Agustín Ruberto que se encargó de darle el balón a Santiago López y así celebrar el 1-0. Mientras que el segundo fue una obra de arte del jugador de River. Por otro lado, Ulises Giménez fue expulsado, en tanto que Iván Román sufrió la misma suerte en La Roja.

Cómo es la clasificación al Mundial

Desde la zona de grupos se registró la clasificación de tres equipos, los cuales deberán enfrentarse entre sí en un hexagonal final. Aquellos que finalicen ubicados del primero al cuarto puesto serán los encargados de representar a la CONMEBOL en el Mundial Sub 17.

Un Mundial sin sede

Hace unas semanas, la FIFA decidió quitarle a Perú la organización del Mundial Sub 17, debido a que la Federación Peruana y el gobierno de aquel país no presentaron una infraestructura acorde a este tipo de competencias. Por lo tanto, se está en un proceso de evaluación de sedes. Y los rumores apuntan a que Qatar podría ser elegida en los próximos días.

Agenda de la Argentina

Fecha 2: vs. Venezuela – 14/4 – 16:30.

Fecha 3: vs. Paraguay – 17/4 – 14:00.

Fecha 4: vs. Ecuador – 20/4 – 19:00.

Fecha 5: vs. Brasil – 23/4 – horario a confirmar.

Los goles