De cara al partido del sábado a las 19 hrs contra Estudiantes en La Bombonera por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, Jorge Almirón presentó la lista de convocados de Boca. El Xeneize quiere aprovechar este encuentro para reponerse de la derrota ante San Lorenzo y llegar con optimismo al duelo ante Deportivo Pereira por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
A partir de la lesión de Frank Fabra, Bruno Valdez y la expulsión de Nicolás Figal ante el Ciclón, Almirón decidió citar a Lautaro Di Lollo y Valentín Barco. Los dos juveniles entrenaron esta mañana, entrenó con el plantel profesional. El zaguero de 19 años es habitual en las convocatorias de la Selección Argentina Sub-20 y el Colo también recurrente en las juveniles albiceleste es una de las mayores promesas del club de la Ribera. El lateral ya tiene minutos en primera.
En la misma línea, el nuevo DT agregó a la nómina a Marcelo Weigandt, ausente en el Nuevo Gasómetro. Por otra parte, Nicolás Orsini no aparece en el listado, al igual que Luca Langoni, quien será baja por la lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho que sufrió en el clásico. Esteban Rolón sigue sin aparecer como variante de recambio.
La buena noticia es el regreso de Exequiel Zeballos, quien desde fines de marzo venía entrenado a la par de sus compañeros luego de recuperarse de la lesión meniscal en la rodilla izquierda que sufrió en la tercera jornada de este torneo contra Talleres, pero no aparecía citado. El Changuito se perdió 13 partidos en el Xeneize: 11 del campeonato, uno de la Copa Argentina y el debut en la Copa Libertadores.
De esta forma, la nómina de convocados para el partido duelo contra el Pincha quedó integrada por: Sergio Romero, Javier Garcia, Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Luis Advíncula, Valentin Barco, Pol Fernández, Pulpo González, Equi Fernández, Oscar Romero, Martín Payero, Juan Ramírez, Cristian Medina, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.