Los derechos de televisación de los partidos tanto en el plano internacional como en el local se encuentran repartidos. Por ende, los hinchas a veces necesitan de una guía detallada para saber por dónde ver a sus equipos. Y a partir de la próxima semana podría darse algo bastante particular. Porque una serie de diferencias reducirá el margen de pantallas disponibles en lo que corresponde a la Copa Sudamericana.
¿Qué pasó?
Los derechos de la Copa Sudamericana se encuentran en manos de DirecTV, por ende transmite de manera completa todo el certamen. Sin embargo, la presencia de varios equipos de la Liga Profesional provocó que se haya llegado a un acuerdo con Flow para que transmita algunos. Mientras que otros serán televisados por algunas de las señales de ESPN. Aunque no siempre son fijos.
“Los tenedores de los derechos de televisación habrían decidido ignorar un acuerdo vigente y se habrían negado a vender los mismos”, expresó TN en su web. Por lo tanto, los partidos correspondientes a Estudiantes de La Plata, Newell’s y San Lorenzo solo estarán disponibles por el servicio de cable satelital. Uno que no todos disponen.
Mientras que los duelos de Huracán, Tigre y Defensa y Justicia serán televisados por las pantallas de ESPN sin costo alguno. Aquí la diferencia que existe es que hay un acuerdo entre las dos empresas. Y el mismo está sujeto a que la cadena de Disney reciba un paquete de partidos por cada semana de la Copa Sudamericana. En el mismo pueden o no tocar partidos de clubes argentinos.
Premios por cada victoria
La CONMEBOL decidió colocar un incentivo para que los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sean más atractivos. A razón de que pagará un bono extra por cada victoria. En la máxima competencia, los clubes recibirán 300 mil dólares, mientras que en el otro certamen se entregarán 100 mil. Lo cual genera que haya menos especulaciones al momento de pisar un campo de juego.