Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Crisis total en Independiente: Doman renuncia a la presidencia del club

Fabián Doman asumió a fines de 2022 la presidencia de Independiente en lo que parecía ser el inicio de un nuevo ciclo tras la salida de Hugo Moyano. Seis meses después, presentó su renuncia.

Fabián Doman
Foto de @Independiente

Fabián Doman asumió a fines de 2022 la presidencia de Independiente en lo que parecía ser el inicio de un nuevo ciclo tras la salida de Hugo Moyano. Seis meses después, presentó su renuncia. El periodista y conductor televisivo confirmó su salida del club de Avellaneda a través de una carta en la que reconoce no haber encontrado «herramientas» para sacar al club de la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa.

«Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club», anuncia Doman en su comunicado difundido este martes. El periodista había llegado a la presidencia junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi en una tríada que funcionó para ganar las elecciones. Pero que no encontró soluciones a la crisis de la institución, en lo económico y también en el plano deportivo.

Doman se va de Independiente

«El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia», sentencia Doman en su carta. «La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes», agrega el ahora expresidente, que debió sortear numerosos conflictos judiciales preexistentes, entre ellos la demanda multimillonaria del exfutbolista Gonzalo Verón, por la que la actual comisión directiva hizo una denuncia contra los dirigentes encabezados por Moyano.

«En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos. Pero también cometido errores en el plano económico y deportivo», admite Doman. El periodista destaca como mayor logro haber «sacado a Moyano» del club y aclara que se presentó con ese objetivo en mente. «Ya en el club, comenzó a pasar lo peor. La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y los ingresos económicos menor a lo que se presumía».

Doman sostiene que el club logró cancelar deudas en estos seis meses, «pero no alcanza». Además, denuncia que «compromisos económicos» que contribuyeron al armado de la lista que ganó las elecciones ahora «no aparecen». También remarca que en el plano deportivo el escenario fue «malo» y que «todos» son responsables. Aunque sostiene que «la crisis económica es mucho más profunda y seria».

«Tengo la consciencia limpia. Como las manos», afirma Doman. «He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer. He dejado todo y más», agrega Doman, que agradeció a Cristian Ritondo que «siempre me apoyó en todo». Y denunció internas en el club. «Hay un todo contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue imposible». Finalmente, pidió «disculpas» a los socios que lo votaron.

La carta completa de la renuncia de Doman a Independiente