Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente denunciará penalmente a Moyano, socios y terceros por los casos de Verón, Figal y OCA

La decisión fue confirmada por Fabián Domán tras la reunión de comisión directiva.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

Se desconoce de manera absoluta el significado de la palabra paz. Porque hace minutos, Independiente sacó un comunicado para anunciar que va a denunciar penalmente a Hugo Moyano, Héctor Maldonado, socios y terceros por los casos de Gonzalo Verón, Nicolás Figal y la empresa de correo Oca. El objetivo de los nuevos dirigentes es que la institución encuentre respuestas sobre deudas vigentes y el faltante de algunos dólares.

El comunicado

«Por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS», señala el documento. En el caso de la empresa de correos, los directivos iniciarán una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado para recuperar dinero por uso de la imagen del club sin ingresos a cambio.

El caso de Gonzalo Verón

Todo comenzó en octubre del 2020 cuando Gonzalo Verón decidió quedarse con el pase en su poder por falta de pago. Se estima que la deuda original es de 750 mil dólares, pero la justicia determinó que el monto que Independiente debe pagarle supera los 7 millones de dólares. Algo que fue considerado ilógico y que buscarán apelar porque no hay relación alguna con los hechos.

El caso de Nicolás Figal

En enero del 2020, Independiente anunció la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami de la MLS por 2.2 millones de dólares a cambio del 50% del pase. Sin embargo, el paso del tiempo expuso un grosero error en la información que habían hecho circular desde la dirigencia de Hugo Moyano. Algo que se descubrió gracias a la intervención de Boca.

A razón de que el Xeneize se quedó con el defensor tras abonar 2.36 millones de dólares, y el Rojo al momento de reclamar tan solo recibió 50 mil de la moneda extranjera. Porque en el acuerdo se había fijado una cláusula de que el conjunto norteamericano se comprometía sólo a pagar el 50% de una plusvalía en caso de una futura venta.