Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Pueden pedir la quiebra»: la deuda que Independiente debe cancelarle a Gonzalo Verón

El Rojo deberá afrontar una exorbitante deuda en pesos con un jugador que se marchó en octubre del 2020.

Independiente

Desde hace un tiempo, Gonzalo Verón está intentando cobrar una deuda de 4.8 millones de dólares que posee con Independiente. Y en la última semana se conoció un fallo que demanda el pago de dos mil trescientos millones de pesos. Una cifra que fue considerada absurda. Pero si no la paga, le «pueden pedir la quiebra» a la institución de Avellaneda. ¿Qué harán? ¿Apelarán? ¿Pagarán?

Una deuda a cancelar urgentemente

En octubre del 2020, Gonzalo Verón decidió quedarse con el pase en su poder y marcharse de Independiente. El motivo de su decisión fue que se hartó de no cobrar el sueldo que la comisión de Hugo Moyano se había comprometido a pagar. Desde entonces, el jugador y su representante reclaman que se cancele una deuda millonaria en dólares.

En el medio, se produjeron una serie de conversaciones para llegar a distintos acuerdos. Sin embargo, ninguna llegó a buen puerto. “Verón quedó libre por falta de pago porque la comisión anterior no contestó ninguna carta documento ni la demanda. Por pandemia ahora pide cobrar indemnización doble. Dejaron al club sin poder defenderse ante la Justicia”, reveló Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en Radio La Red.

«Le hicimos una oferta de 2.000.000 de dólares. Verón lo consultó con su representante y no aceptaron. Quedaron en citar para una nueva audiencia y terminaron fallando. Es un fallo insólito, que encima salió al valor del dólar MEP. El futbolista reclamó el oficial y salió el MEP. Son casi 8.000.000 al oficial. Con este fallo, Verón puede pedir la quiebra del club”, agregó. La nueva cifra a cancelar es $2.332.081.796.

La deuda con el América

Por otro lado, hay que recordar que Independiente mantiene una deuda de casi 6 millones de dólares con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. El cual ya no se encuentra en la institución. Este monto es uno de los principales a cancelar si se quiere reforzar al plantel en el mercado de pases. De no hacerlo, la FIFA no levantará la inhibición.