Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner se reunió con familiares de Lucio Dupuy tras sanción de la ley inspirada en él

La vicepresidenta y titular del Senado recibió en su despacho a los familiares del niño asesinado en La Pampa por su madre y la pareja de ella.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con familiares de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa por su madre y la pareja de ésta. Fue luego de que el Senado de la Nación, que la propia Cristina preside, sancionara la Ley inspirada en Lucio, a través de la cual se busca prevenir la violencia y los abusos en la infancia. ¿Qué dijo la exjefa de Estado?

“Hoy en el Senado con los abuelos y las tías de Lucio Dupuy. Su amor y compromiso lograron la sanción de la ley que lleva su nombre”, remarcó la dos veces mandataria a través de una publicación en sus redes sociales que acompañó con una fotografía del encuentro en su despacho. En esta línea, Cristina Kirchner concluyó su mensaje expresando que la aprobación de la Ley le generó “mucha emoción”.

La sanción de la Ley Lucio

El Senado aprobó este jueves por unanimidad, y convirtió en ley, el proyecto que busca prevenir las violencias y abusos, impulsado tras el caso de Lucio, el niño de cinco años asesinado en Santa Rosa, La Pampa en noviembre de 2021 en un caso por el que condenaron a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez. La ‘Ley Lucio’ establece capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto.

El proyecto crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y está dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La capacitación prevista puede extenderse a administraciones provinciales y municipales y organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

La iniciativa, había estado en el temario de la fallida sesión del 30 de marzo, cuando el oficialismo y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo en el orden de tratamiento de los proyectos y se suscitaron álgidas discusiones no resueltas sobre cuestiones reglamentarias. Aquella nueva dilación provocó indignación y fuerte rechazo entre los familiares de Lucio y de otras víctimas de violencia contra la niñez, lo que obligó a oposición-oficialismo a volver a negociar una nueva sesión.

Advertisement