River derrotó 1 a 0 a Unión este viernes para continuar siendo el líder de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo anotó Nacho Fernández. Aunque con un aporte clave de una alcanzapelotas. Delfina Lombardi, jugadora de las categorías juveniles de River, fue la que inició la jugada del gol que le dio el triunfo al Millonario en el Más Monumental.
«Es la primera vez que vengo de alcanzapelotas. Muy lindo. Emocionante estar acá adentro de la cancha. Y muy lindo poder aportar un granito de arena al pase-gol», dijo Delfina tras el partido a ESPN. A los 10 minutos del primer tiempo, River tuvo un lateral en ataque y mientras los jugadores de Unión estaban distraídos, Delfina le dio rápido la pelota a Nicolás de La Cruz, que sacó el lateral para José Paradela, quien habilitó a Nacho Fernández para el gol. Aunque Delfina no lo vio.
«Estaba de espaldas porque justo fui a buscar la pelota y no lo vi completo», dijo la joven bahiense que compite en las juveniles de River y también de la Selección Argentina. «Mi familia está en Bahía. No pudieron venir a la cancha. Vivo con mi hermano y vengo todos los días a entrenar y al colegio», contó Delfina, que aspira a poder ser protagonista en el Más Monumental, pero adentro de la cancha.
El sueño de Delfina en River
«Hermoso pensar que algún día pueda jugar en esta cancha. El fútbol femenino está creciendo muchísimo. Sé que vamos a llenar esta cancha algún día y espero estar ahí», dijo la joven. Tras el partido, Delfina fue felicitada por Nacho Fernández y también por el director técnico, Martín Demichelis, quien saludó a ella y a todos los jóvenes alcanzapelotas.
Las felicitaciones de Demichelis y Nacho Fernández
«Destacar lo que hace la institución, que los ball boys son chicos y chicas y hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol y un detalle importante dentro de los 95 minutos», dijo Demichelis tras el partido. Por su parte, Nacho Fernández afirmó que Delfina «se lleva todos los méritos» por el gol. «Estuvo muy atenta. La verdad que los alcanzapelotas a veces son muy importantes. Ella estuvo muy bien».