Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen del colectivero en La Matanza

Se trata de un familiar del joven que está aprehendido desde el lunes. De esta manera, ya son dos los apresados.

La Matanza

Detuvieron este martes a un nuevo sospechoso por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza. Al sujeto lo acusan de haber participado del episodio de inseguridad que terminó con la muerte del chofer de la línea 620 que conducía por la localidad de Virrey del Pino. De esta manera, ya son dos los apresados por el hecho ocurrido en la madrugada del lunes.

La detención se concretó en horas de la tarde de este martes durante un procedimiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una casa de Virrey del Pino. El apresado es familiar del joven detenido el mismo día del crimen, a quien habían reconocido en una rueda de presos por una testigo del crimen, según Télam.

Al nuevo detenido lo identificaron como Gabriel Alejandro Barone (24). La sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero y que es familiar de Alex Gabriel Barone (19), el primer detenido por el hecho. Sin embargo, familiares de los dos detenidos desmintieron que sean familiares y en ambos casos coinciden en que son inocentes y que no tienen ningún tipo de relación con el crimen del colectivero.

Por otra parte, el abogado de la familia del chofer, Alfonso Franze, negó que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de “inseguridad”. “No fue un hecho político (…) no tiene una circunstancia rara. Esto es lo que sucede todos los días en La Matanza. Hay una cuestión de inseguridad de la que somos víctimas diariamente”, señaló.

En esta línea, el letrado subrayó: “Nuestros barrios están al desamparo. Esto ocurre todos los días en distintas circunstancias. Se trató de un hecho criminal y tiene que ir en ese sentido la investigación”. Asimismo, Franze contó que se reunió con el fiscal Gastón Duplaá para interiorizarse de la investigación. Sobre otros eventuales partícipes del crimen de Barrientos, dijo que se busca a “un prófugo” y que no consta en la causa que haya habido más involucrados, aunque se aguardan más testimonios para avanzar en la pesquisa.

“Sólo declararon tres de los nueve testigos” que iban en el colectivo, añadió el abogado, y luego admitió que “no se puede decir que Barone esté completamente vinculado a la causa hasta que haya más elementos”. En ese sentido, el representante legal de la familia Barrientos remarcó que no consta en la causa la existencia de otros delincuentes en un auto de apoyo.

Advertisement