A poco más de cuatro meses de la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina, Dibu Martínez reveló cómo sabía dónde se iba a tirar el arquero de Francia, Hugo Lloris, durante la definición por penales de la final del Mundial de Qatar 2022. El arquero del Aston Villa manifestó que se trataba de una situación «psicológica».
En una entrevista con Behind the Game, en la que también participó Oriana Sabatini, pareja de Paulo Dybala, Emiliano explicó el consejo que les dio a sus compañeros: «Les dije que si atajaba el primer penal, el primero nuestro tenía que ir fuerte al medio. Ahí es donde entra mi trabajo psicológico de años. Cuando atajé el primer penal, la presión pasó a estar del lado del otro arquero. Así que sabía que se iba a tirar porque nadie quiere quedar como un tonto, parado en el medio, durante un penal en la final del Mundial».
Si bien Martínez no tapó el primer penal (apenas logró manotear el remate de Kylian Mbappé), su consejo se aplicó en el segundo tiro. Luego de que sacó el remate de Kingsley Coman, Dybala se hizo cargo del segundo tiro albiceleste y remató hacia el medio del arco ante un Lloris que se tiró hacia su izquierda. El resto de la historia ya es conocida.
¿Qué había dicho Dybala sobre el consejo del Dibu Martínez?
«La verdad que cuando el técnico me llamó para entrar sabía que era por los penales, entonces tenía que tratar de tener la cabeza lo más fría posible. No es fácil porque obviamente no todos los días se juega una final del mundo«, comenzó la Joya durante su homenaje en Córdoba, tras la consagración de la Albiceleste en Tierras Árabes.
Cuando me tocó a mí caminar hasta donde estaba la pelota se hizo larguísimo, no llegaba más. Había hablado con el Dibu, me había aconsejado tirar al medio después de que ellos habían errado. Yo lo iba a cruzar, el arquero se tiró a ese palo pero escuché lo que dijo mi compañero y fuerte al medio no falla«, reveló el volante de la Roma.