Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lloris habló sobre la final del Mundial contra la Argentina: «Fue como una pelea de boxeo»

El histórico arquero de Francia recordó la inolvidable definición de la Copa del Mundo.

Selección Argentina
Instagram de Equipe de France.

A casi un mes de la final del mundial de Qatar 2022, Hugo Lloris volvió a referirse al histórico partido que ganó la Selección Argentina para consagrarse campeona del mundo. En una entrevista con el canal Telefoo, el excapitán de Francia dio sus conclusiones del duelo que le permitió sumar a la Albiceleste la tercera estrella de su escudo.

«Son momentos dolorosos y encima tuvimos un combate porque fue una pelea de verdad. Fue como una pelea de boxeo», sentenció el arquero de 36 años sobre la gran final en una nota en la que repasó su recorrido con Les Bleus. «Te dices a ti mismo: ¿Qué podría haber hecho mejor?», agregó, haciendo hincapié en que no tuvo éxito en la definición por penales.

En este contexto, el futbolista del Tottenham, manifestó: «Es algo que en mi carrera, en lo que no necesariamente he tenido éxito. Desafortunadamente, esa noche, el éxito estuvo del lado de los argentinos«. Recordemos que el golero no pudo contener los tiros desde los doce pasos de Lionel Messi, uno en tiempo regular, otro en la tanda final, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Lloris eligió a su sucesor como capitán de Francia

Tras la finalización de Qatar 2022, Lloris anunció su retiro de la selección de su país y dejó vacante la capitanía. Ante esta situación, el arquero comentó quienes eran sus favoritos para quedarse con el brazalete: «Un jugador como Raphael Varane puede reclamarla, pero también hay un jugador que está creciendo con potencia en todos los niveles, tanto adentro como afuera de la cancha e incluso en la vida del grupo y del vestuario, que es Kylian Mbappé«.

El nuevo capitán de Francia se conocerá el próximo 24 de marzo cuando el combinado dirigido por Didier Deschamps enfrente a Países Bajos por las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Cabe destacar que aunque el flamante delantero del PSG lidera las apuestas, Antoine Griezmann también es uno de los candidatos a llevarse la cinta.