Diego Martínez es uno de los candidatos a ser el nuevo técnico de Boca. Por un lado es cierto que figura entre los nombres que Juan Román Riquelme pretende para hacerse cargo del equipo. Sin embargo la situación no será nada simple por varios aspectos. En primer lugar, el entrenador tiene pensando dirigir el próximo partido de Tigre.
Tras la derrota de Tigre ante San Pablo, Diego Martínez habló sobre su posible llegada a Boca en conferencia de prensa: «Analizaremos y veremos cómo terminaron los muchachos hoy. Buscaremos refrescar en algunos lugares específicos. Quizás no sea el ideal el horario». De hecho con esta frase da a entender que su llegada al club xeneize no se hará en estas fechas.
También hay que tener en cuenta la buena relación que tienen los dirigentes de Boca con sus colegas de Tigre. De hecho, no le quitarán el entrenador en medio de la temporada y con la copa Sudamericana que ya se inició. Pero en las próximas horas podría haber una novedad sumamente importante en estos con la elección del director técnico del club.
¿Quién será el próximo técnico de Boca?
El próximo miércoles Boca jugará ante San Lorenzo con el nuevo entrenador sentado en el banco de suplentes. La intención de los dirigentes es que antes del fin de semana el nuevo director técnico pueda observar el encuentro ante Colón en uno de los palcos que tiene La Bombonera. De hecho, en estas horas se estaría tomando la decisión final.
También hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales. En primer lugar se han tomado un tiempo sumamente prudencial para dar a conocer quien será el encargado de hacerse cargo del primer equipo para los próximos compromisos que tendrá el elenco xeneize. Por ahora se están manejando con mucho hermetismo en esta situación.