Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump viajará a Nueva York para comparecer ante la justicia

Donald Trump, el primer expresidente estadounidense que se enfrenta a cargos penales, será procesado.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto volar este lunes desde Florida a Nueva York, antes de su comparecencia sobre el dinero pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016, mientras la seguridad se refuerza en Manhattan.

Trump, el primer expresidente estadounidense que se enfrenta a cargos penales, será procesado. El martes, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado en el tribunal del centro de Manhattan. Sus abogados han dicho que se declarará inocente.

Los cargos específicos incluidos en la acusación del gran jurado no han sido revelados. La comparecencia del martes marca la primera presencia de Trump ante un tribunal y un juez en el caso. El empresario republicano, reconvertido en político, tiene previsto viajar desde su finca en Palm Beach hasta Nueva York. Pasará la noche en la Torre Trump en Manhattan antes de llegar al tribunal el martes por la mañana.

Una fuente judicial explicó a Reuters que la comparecencia está prevista para las 14:15 hora local del martes. Después, Trump regresará entonces a Florida y ofrecerá un discurso en Mar-a-Lago a las 20:15 hora local del martes, informaron desde su oficina.

Durante el fin de semana, la policía neoyorquina comenzó a levantar barricadas alrededor de la Torre Trump y el edificio del Tribunal Penal de Manhattan, en el centro de la ciudad, y algunas otras salas serán desalojadas. Se esperan manifestaciones en esos lugares y la policía prometió estar preparada.

Antes de la acusación, el gran jurado escuchó pruebas sobre un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de 2016. Daniels ha dicho que le pagaron para que guardara silencio sobre un encuentro que tuvo con Trump en un hotel de Lake Tahoe en 2006. Trump ha negado los hechos.

Advertisement