Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El agradecimiento eterno de Facundo Medina a River: “Ellos me criaron”

El zaguero está atravesando un gran momento en Francia.

Facundo Medina
@Argentina

Facundo Medina es hoy en día uno de los defensores más importantes de Francia vistiendo la camiseta del Lens y desde hace tiempo se rumorea la chance de pasar a un equipo más importante dentro de Europa. Más allá de su buen presente, que también lo tiene en el radar de la Selección Argentina, no se olvida de sus raíces en River.

El zaguero no llegó a debutar de manera oficial con la camiseta del Millonario ya que solamente tuvo minutos de la mano de Marcelo Gallardo en un amistoso ante Olimpia. Luego de esto fue transferido a Talleres de Córdoba donde se terminó destacando de gran forma para luego sí dar el paso hacia el fútbol de Europa.

La historia de Facundo Medina en River

Más allá de que no pudo cumplir el deseo de debutar en River no guarda ningún tipo de rencor y por el contrario está sumamente agradecido por lo que fue su educación. “Yo llegué a River a los 10 años. Ellos me criaron, ellos me formaron, porque antes era un cabeza de termo, más que ahora. Me educaron mucho y me bancaron muchas cosas que yo hice mal”, aseguró en Son Aviones.

En su tiempo en el Lens llegó a los 100 partidos, donde además anotó nada menos que 6 tantos, una buena suma para ser defensor. Es por eso que en su momento apareció en el radar de equipos como Manchester United e Inter de Milán, y también recibió el llamado de Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina, una situación que generó una divertida anécdota.

El inesperado llamado de Scaloni

“Me llamó un número desconocido, mirá si era uno del barrio que me quería manguear, ni loco atendía. Al final era Scaloni, ja. Cuando estaba en la Selección me dijo ‘acá está el que no me atiende los llamados’, me quería largar a llorar”, recordó Medina que hoy en día es parte de uno de los equipos sensación de Francia y que tiene muchas chances de emigrar en el próximo mercado.

Advertisement