Racing arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores venciendo a Ñublense por 2-0 con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero. Una vez que terminó el encuentro Fernando Gago analizó lo que fue la actuación de su equipo y se mostró más que conforme, más allá que también consideró que hay cosas para mejorar.
“Planeamos lo que intentamos hacer de cambiar de una línea de tres a cuatro en determinados momentos del partido. Encontrar las transiciones. Sabíamos que era un equipo que iba a posicionar gente por delante de la línea del balón”, comentó Pintita en primer lugar para luego dar más detalles sobre lo que fue el trámite del encuentro.
“El primer tiempo lo hicimos bien, en el segundo encontramos esos espacios y después al tener las situaciones para atacar se hizo más directo de lo que pretendíamos para no sufrir. Ellos ya habían cortado el partido y tuvimos un par de situaciones de gol”, explicó. A su vez fue consultado por Ñublense, equipo del cual no quiso hacer juicios de valor.
“Yo generalmente hablo de mí equipo. Fue un partido típico de Libertadores, un equipo que intentó buscar el resultado, sabíamos que iba a pasar y a partir de ahí hicimos nuestro juego. No creo que el fútbol sea merecimiento. Tuvimos situaciones para estirar el marcador y ellos para descontar”, remarcó el entrenador de Racing.
Para terminar, Gago dejó en claro que la victoria para La Academia fue justa. “Creo que fuimos justos ganadores, el equipo entendió el partido a la perfección. Por momentos nos hicimos dueños y en otros tuvimos que posicionarnos en una zona más baja”, concluyó. Ahora Racing comenzará a pensar en lo que será el encuentro ante Gimnasia.