La FIFA ya dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en el Mundial Sub 20, que se disputará en Argentina desde el 20 de mayo al 11 de junio, y entre los 25 silbatos designados resalta el nombre de Yael Falcón Pérez. El mencionado juez viene de dirigir en el clásico de Avellaneda, donde sancionó un penal a favor de Racing, que generó polémica.
El árbitro de 34 años, que recibió críticas y hasta amenazas de parte de algunos hinchas de Independiente luego de que cobrará un discutido penal a favor de La Academia en el Estadio Libertadores de América, dirigirá su primera competencia de selecciones tras recibir en 2022 la condición de referí FIFA. Además, en el torneo juvenil, también estarán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea y Germán Delfino en el VAR.
El fuerte testimonio de Yael Falcón Pérez, tras el Clásico de Avellaneda
«Mi mamá sufrió amenazas, pintadas en la casa, que le tiren bengalas a la puerta. Tuvieron que llamar a la policía para sacarlos. Se piensa que somos robots y que no nos podemos equivocar. No se permite el error. Hay cosas que son inadmisibles. He tenido amenazas. Fueron a la casa de mi madre. Dijeron a qué hora salía mi hijo del colegio. No son situaciones buenas», reveló el pasado lunes, Yael en diálogo con el programa F90 de Espn.
El comunicado de Independiente por las amenazas que recibió el árbitro
«Desde el Club Atlético Independiente queremos expresar nuestro repudio a las manifestaciones violentas y amenazas que ha sufrido el Sr. Yael Falcón Pérez tras haber arbitrado el reciente “Clásico de Avellaneda”. Creemos que, a pesar de los errores, hay límites que no se deben sobrepasar, ya que vulneran las relaciones humanas».
«Por ello, nuestra Institución quiere remarcar su compromiso con el desarrollo pacífico de este deporte que genera pasiones y sentimientos en nuestro pueblo y sostiene que el fútbol tiene que ser una fiesta con el aporte de todos. La violencia nunca es el camino, sigamos trabajando todos juntos por el bien de Independiente y del fútbol argentino».