Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Yael Falcón Pérez, el árbitro designado para River vs Argentinos por la Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo ganó los tres partidos con el colegiado de 40 años.

River

Luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Patronato, River deberá levantar cabeza rápidamente para seguir prendido en la pelea por la clasificación a la Libertadores 2023. En ese sentido, el equipo de Marcelo Gallardo visitará el próximo domingo a Argentinos Juniors, rival directo en la tabla anual. Y ya se conoce a la terna: Yael Falcón Pérez será el juez principal.

El colegiado de 40 años estará acompañado el domingo en el estadio Diego Armando Maradona por los asistentes Pablo González y Pablo Gualtieri, mientras que Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta estará a cargo de las acciones en la cabina del VAR desde el predio de la AFA en Ezeiza junto a Lucas Novelli en el AVAR.

Si bien River se viene sintiendo perjudicado en el último tiempo con los arbitrajes, con este juez en particular no tiene buenos recuerdos pero si resultados favorables. Los dirigidos por Gallardo ganaron los tres choques que arbitró Falcón Pérez: a Banfield como visitante en la Liga Profesional 2021, a Argentinos Juniors como local en la Copa de la Liga 2022 y a Gimnasia en el Monumental por el presente campeonato.

El historial de River con Falcón Pérez

1-0 vs Banfield, en el Florencio Sola (9 de octubre de 2021)

4-2 vs Argentinos Juniors, en el Monumental (10 de abril de 2022)

1-0 vs Gimnasia de La Plata, en el Monumental (21 de julio de 2022)

Los titulares que recupera Gallardo para el domingo

El fútbol argentino no frenó pese a la fecha FIFA y River se quedó sin Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz para jugar ante Talleres y Patronato. Luego de la serie de amistosos que disputaron con sus respectivas selecciones, los tres ya se encuentran bajo las órdenes de Gallardo y es un hecho que sumarán minutos en La Paternal el domingo.

Advertisement