Sin dudas que una de las noticias más fuertes que se dieron en el mundo Boca en los últimos días fue la denuncia por acoso hacia Jorge Martínez, quien se estaba desempañando como entrenador del equipo femenino. Luego de analizar la situación y suspender el entrenamiento del martes, el club emitió un comunicado oficial confirmando su determinación.
La decisión de Boca con Jorge Martínez
“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso”, expresó el club.
De esta manera Martínez no fue despedido del club sino que permanecerá ligado a Boca sin poder cumplir sus funciones hasta que la justicia determine si finalmente es culpable o no. A partir de ahora el equipo femenino pasará a tener a Pablo Jerez como nuevo entrenador. Al menos por ahora ya que se terminará de definir en los próximos días si sigue en el cargo.
Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, fue quien realizó la denuncia contra Martínez, asegurando que hubo diferentes situaciones de acoso. Aunque puntualmente la más grave sería un hecho de manoseo en el predio de Casa Amarilla, razón por la cual la denuncia fue caratulada como abuso sexual.
Boca tomó esta determinación con Martínez luego de que saliera a la luz en los medios. Ya que la primera medida había sido darle licencia a Marco con goce de sueldo hasta el final del mandato de Jorge Amor Ameal, para luego sí que las nuevas autoridades del club tomen una determinación sobre su futuro una vez pasadas las elecciones.