Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El cura Julio Grassi está cerca de recibir la libertad condicional

Luego de 10 años de su condena, el padre Julio César Grassi podría recibir la libertad condicional a pesar del repudio social.

libertad




A lo largo de la historia Argentina hay casos que conmocionaron a la sociedad y sin dudas el del cura Julio Grassi fue uno de ellos. El sacerdote fue condenado en 2013 por el delito de abuso sexual de menores por medio de su fundación, «Felices los Niños«. Sin embargo, ahora podría recibir la libertad condicional antes de fin de año y la causa volvió a tener repercusión porque dejaría de estar preso al modo convencional.

El acusado, de 66 años, está alojado en el penal de Campana y fue condenado hasta 2028 por los cargos mencionados. Cabe remarcar que por el delito que cometió quedó fuera del famoso beneficio del «dos por uno» aunque de todos modos cuenta con un recurso que le permitiría salir de la cárcel más allá del repudio social que pueda tener.

El próximo mes se cumplirán dos tercios de su condena y su abogado estaría en condiciones de pedir la libertad condicional para él, algo que, de constatarse que está en condiciones psíquicas, probablemente sea aceptado. En 2017 ese beneficio quedó obsoleto para los delitos de abuso sexual pero como él fue condenado antes de dicha fecha, todavía cuenta con el recurso a su favor.

Otro detalle a tener en cuenta es que Grassi estudió en prisión y se recibió de abogado tras haber cursado la carrera bajo esta modalidad. Este es otro aspecto que marca que el cura está bien psicológicamente y que la Justicia cuenta con recursos para considerar que debe continuar con el proceso penal desde su domicilio por los próximos cinco años.

El caso de Julio Grassi

El 10 de junio del 2009, el sacerdote fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón a la pena de 15 años de prisión. Los cargos en su contra fueron abuso sexual agravado por su rol de encargado de la educación y guarda de los menores de edad. Esto salió a la luz luego de una investigación realizada por un canal de noticias que lo difundió.

Advertisement