La noche de ayer, no fue una cualquiera en La Bombonera. Además de la presencia de Jorge Almirón (nuevo DT) en uno de los palcos, el Templo Xeneize contó con la vuelta de Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la tribuna, todo esto en el escenario de una dura derrota ante Colón de Santa Fe, la segunda consecutiva del equipo como local. Tras esta caída, la 12 le envió un duro mensaje a los jugadores de Boca.
La barra brava Xeneize compartió a través de su cuenta de Instagram, @lanro12oficial, un pasacalles con un fuerte mensaje: «Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta de Boca». Mismo medio por el cual también se publicaron fotos y videos de Di Zeo y Martín alentando en el para avalanchas durante el encuentro con el Sabalero. La última vez de ambos líderes juntos fue en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.
¿Por qué los líderes de la 12 no podían ingresar a La Bombonera?
Después de seis años en los que no pudieron ingresar al Estadio Alberto J. Armando porque sobre ellos caía el derecho de admisión, Rafael Di Zeo y Mauro Martín estuvieron presentes nuevamente en el para avalanchas. Ambos pudieron regresar después de que la medida expirara el fin de semana pasado e hicieron una entrada a la popular a puro festejo que replicaron por las redes sociales.
La razón de su prohibición fue una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger. Finalmente, el mes pasado terminó con todos sobreseídos por falta de acusación fiscal, por lo que quedó firme el fallo. A su vez, Di Zeo fue absuelto en otro juicio el mes pasado, aunque hasta el miércoles próximo el fiscal tiene tiempo de apelar.
Por su parte, Boca no utilizó su recurso de pedir la prohibición del ingreso, advirtiendo que los barras bravas podían generar problemas en el Estadio. Incluso ninguno de los hombres cumplía con el filtro (estar presente en 16 de los últimos 19 encuentros) y de todos modos entraron a la cancha.