Boca consiguió un agónico empate 2-2 en el minuto nueve de adición ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023. Tras el partido, Sergio Romero dialogó con la transmisión oficial, analizó el desempeño del Xeneize y se refirió a la polémica por el tiempo que agregó el árbitro Ariel Penel.
«Se hizo un buen trabajo cuando logramos comenzar a jugar, a agarrar la pelota», comenzó Chiquito. «Lamentablemente, no tuvimos tiempo adicional. No sé cuánto tiempo estuvo parado el partido y la verdad que… ¿Cuánto adicionó? Ocho, siete, seis, cinco… no sé, para mí se quedó corto. Pero bueno, hay que seguir», agregó el arquero del club de la Ribera.
Por otro lado, Chiquito tuvo elogió al rival. «Sabemos que tienen sus jugadores, juegan bien, conozco a varios de ellos. Hicieron un buen trabajo también, por eso llegaron al gol. Pero esto es fútbol y hay que continuar», sostuvo en referencia al punto que consiguió Boca en su visita a Rosario y con un ambiente más que caliente.
Lo positivo de Boca para Chiquito Romero
Cuando le consultaron sobre si el Xeneize mejoró futbolísticamente, expresó: «Aprendimos a no caernos cuando nos hacen un gol y a no bajar los brazos, eso es lo más importante. Vamos a seguir creciendo, llevamos muy pocos entrenamientos con el técnico nuevo. Vamos a seguir creciendo como equipo, como grupo, con la pelota adentro del campo de juego. Lo principal es no perder. Por Copa Libertadores demostramos carácter, creo que hoy nuevamente en una cancha muy difícil, con una atmósfera bastante complicada, volvimos a hacerlo».
Por último, sobre los objetos que le lanzaron desde la tribuna durante el partido, el experimentado guardameta comentó: «Me tiraron un cohete, la verdad que en un momento me dolían bastante los oídos, el árbitro me pregunto si estaba bien y le dije que sí, que sigamos porque iba a ser para peor, es mejor continuar».