Camino a las elecciones presidenciales, el Frente de Todos sufre un quiebre interno que ubica de un lado al peronismo y del otro al kirchnerismo. El sector más cercano al presidente, Alberto Fernández, se mantiene firme en que podrán lograr la reelección. Sin embargo, el espacio representado por Cristina Kirchner ve eso cada vez más difícil al punto tal que ahora salieron a separarse de la gestión.
El encargado de hacerlo fue el diputado nacional Leopoldo Moreau, quien por medio de una entrevista que subió a su canal de Youtube se desligó del Gobierno. «Este no es el gobierno del kirchnerismo, claramente, es un gobierno de transición. La sociedad tiene muy claro que este no es el gobierno de Cristina», sostuvo el dirigente oficialista
«La sociedad no le adjudica responsabilidad a Cristina Kirchner sobre este presente. La gente ha separado la responsabilidad del gobierno propiamente dicho, de Cristina. Por eso es la dirigente que mejor mide individualmente, respecto a Alberto Fernández y a cualquier candidato de cualquier fuerza política», agregó Leopoldo Moreau al respecto.
Como si eso fuera poco, analizó que «Alberto Fernández está en la última etapa de una gestión de gobierno y su rol debería ser acompañar las decisiones que se toman dentro del Frente de Todos. Tiene todo el derecho a ser candidato y competir en una PASO. Pero no lo veo», afirmó. En este marco, el diputado volvió a dejar en claro que «hasta el último minuto de la definición» él acompañará a Cristina Kirchner y pedirá por su precandidatura.
El kirchnerismo alertó sobre la oposición
Por otro lado, Moreau advirtió que «si Javier Milei ganara la elección, sería un gobierno que en tres semanas choca la Argentina y la hace volar por el aire«, por lo que pidió a la sociedad que se replanteen sus votos. También sostuvo que «si gana la oposición, vamos a resistir como siempre resistió el pueblo frente a proyectos que pretendían avasallar sus derechos: en la calle y con los recursos que brinda la democracia».