Finalmente luego de varias idas y vueltas Boca confirmó a Jorge Almirón como nuevo entrenador. En la noche del sábado se terminó de confirmar la determinación de Juan Román Riquelme que intentó en primera medida con Gerardo Martino y luego con José Pékerman, aunque por cuestiones familiares ninguno aceptó la propuesta.
Hay mucha división entre los hinchas respecto a la designación y en su mayoría no hay mucho conformismo con la determinación que tomó Riquelme. Más allá de esto Nicolás Russo, expresidente de Lanús que en su momento llevó a Almirón aseguró que la elección de Boca fue correcta y ve que el DT puede realizar una gran tarea.
“Tiene capacidad y está acostumbrado a entrenar jugadores de nivel. Le va a ir muy bien en Boca, tiene todas las condiciones”, comentó en primer lugar en diálogo con Súper Deportivo Radio. Por si fuera poco Russo destacó el enorme nivel que alcanzó Lanús en su primera etapa como entrenador cuando sucedió a Guillermo Barros Schelotto.
“Desplegó un fútbol exquisito. Es un DT extraordinario. En Lanús vi grandísimos equipos, pero ninguno como el de Almirón. Yo siempre lo compraba con el Holanda del 74”, aseguró el ahora dirigente político. Para terminar aseguró que si algo no le falta a Almirón es disciplina para trabajar, destacando también sus principales virtudes.
“Yo soy bilardista, pero Almirón me cambió la mirada de ver el fútbol. Cree mucho en los jugadores. En Lanús llegaba primero y se iba último”, concluyó. En el día de hoy Almirón ya empezó a trabajar sabiendo que tiene una ardua misión y que no tiene mucho tiempo ya que su partido debut será ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.