Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El príncipe Harry confirma su asistencia a la coronación del rey Carlos

Pero su esposa, Meghan, se quedará en California con sus hijos, Archie y Lilibet.

Príncipe Harry

El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos de Reino Unido, pero su esposa, Meghan, se quedará en California con sus hijos. El anuncio pone fin a las especulaciones sobre si el hijo menor del monarca asistiría a la ceremonia, después de sus críticas a la familia real desde que se retiró de sus funciones reales en 2020.

Carlos será coronado el 10 de mayo en una ceremonia llena de pompa, lujo y tradiciones que se remontan 1.000 años, tras los 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre. «El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo», declaró un portavoz del palacio.

«La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», agregó. Los preparativos para el evento se han visto ensombrecidos en los últimos meses por las revelaciones críticas de Harry y Meghan sobre su padre y su hermano mayor, el príncipe William, y otros miembros de la realeza en sus recientes memorias, un documental de Netflix y una serie de entrevistas televisivas.

Cuando se le preguntó en una entrevista en enero sobre si asistiría a la coronación en caso de recibir una invitación, Harry respondió: «Pueden pasar muchas cosas de aquí a entonces. Pero la puerta siempre está abierta». La coronación de Carlos incluirá también a invitados como jefes de Estado y dignatarios extranjeros, informó Reuters.

La última vez que Harry estuvo en Reino Unido fue a finales de marzo, para asistir a un juicio que él y otras personalidades han entablado contra la editorial del periódico Daily Mail por supuestas escuchas telefónicas y otras violaciones de la intimidad. La editorial niega las acusaciones.

Advertisement