Tras la agónica victoria contra Deportivo Pereira, la primera de Jorge Almirón en Boca, el entrenador continuó con los trabajos de cara al partido del domingo ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023. El Xeneize, necesita volver a la victoria en el plano local, está 19° en la tabla de posiciones del torneo argentino.
Esta mañana en el predio que tiene el cuadro azul y oro en Ezeiza, aquellos que fueron titulares el martes por la Copa Libertadores hicieron tareas regenerativas, mientras los que menos minutos sumaron realizaron un táctico de fútbol. En este contexto, Almirón paró un equipo alternativo, ya que muchos de los jugadores que considera titular estaban haciendo otros trabajos.
Este once conformado por: Sergio Romero (luego atajó Javier García); Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Esteban Rolón, Agustín Sández; Cristian Medina, Diego González, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luis Vázquez y Miguel Merentiel, le permite al DT de Boca encontrar variantes de cara a la triple competencia y también formar una idea en la previa del encuentro contra el Canalla.
Recordemos que en Rosario, el Xeneize no podrá contar con Darío Benedetto, quien sufrió desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho durante el duelo por el certamen continental ante el conjunto colombiano. Esto significa que el ingresó de La Bestia a la formación titular es una posibilidad, al igual que un doble nuevo en dupla con el juvenil nacido en Recreo. Cabe destacar que Langoni también está lesionado.
Boca recibió una buena noticia en el entrenamiento
Gabriel Aranda se recuperó del esguince de rodilla y trabajó a la par del grupo. Después de poco más de un mes desde que sufrió el inconveniente ligamentario en un partido de Reserva frente a Defensa y Justicia, el zaguero central de 22 años volvió a entrenar con normalidad y pasa a ser una opción más para Almirón, que necesita alternativas en defensa.