Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Erupción en JxC: la UCR porteña se alinea con Horacio Rodríguez Larreta y fulmina a Mauricio Macri

La UCR porteña le marca la cancha a Mauricio Macri y sus candidatos puestos a dedo en la Ciudad.

UCR

Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña y mano derecha de Martín Lousteau, manifestó que Horacio Rodríguez Larreta respetó la ley electoral porteña al separar las boletas electorales de CABA con respecto a las nacionales. En ese marco, Yacobitti dijo que Mauricio Macri ya no es un dirigente para consultar dentro de la coalición porque no respeta las diferencias políticas.

«Apoyo la decisión de Larreta para que se vote con boleta única la elección en CABA, porque es la mejor herramienta que vemos para las elecciones, además, la ley (porteña) dice que se vota separado de lo nacional. Si se quiere discutir (desde el macrismo) temas de la ciudad con una boleta sábana me parece que es contradictorio», expresó Yacobitti en una entrevista para Futurock.

«Larreta lo que hizo fue respetar la ley que se promulgó cuando Mauricio Macri era jefe de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2015 hubo 3 sistemas de votación diferente, primero boleta de papel para las PASO, segundo y tercero impresión electrónica. El que tomó todas esas decisiones fue Mauricio. Yo creo que la boleta única es el mejor sistema para el distrito», insistió el actual vicerrector de la UBA.

«Mauricio quiere poner a Jorge Macri como jefe de Gobierno, que hoy es el intendente de Vicente López (de licencia). La ley electoral (en CABA) dice que para ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires necesitás tener residencia ininterrumpida en los últimos 5 años anteriores a la elección», afirmó el dirigente político de 47 años dejando en claro que es ilegal la candidatura de Jorge Macri.

«Yo creo que Mauricio retrocedió casilleros en cuanto a ser un expresidente que tiene vigencia como persona de consulta dentro de un espacio político, porque demostró que no está dispuesto a tolerar diferencias y que lo que no le gusta te lo grita en contra. Larreta dio una muestra de caracter y es muy importante para alguien que quiere ser candidato a presidente de la Nación», arremetió el contador público de la UCR.

«Lo ideal es que las fórmulas sean cruzadas a nivel nacional y local, porque eso te garantiza que todos los espacios sean parte de todas las gestiones. Puede ser Lousteau con Soledad Acuña o Graciela Ocaña, pero no veo porqué no pueda pasar. Me imagino una fórmula de un candidato a presidente de la UCR con vicepresidente del PRO o viceversa, pero no compartiríamos un espacio con Javier Milei», concluyó uno de los autores intelectuales de antiguas coaliciones radicales como el frente UNEN, ECO y EVOLUCIÓN.

Advertisement