En el marco de las promociones de «Pasaplatos», su nuevo programa en El Trece, Carina Zampini realizó una confesión vinculada a Gerardo Rozín. Antes de realizar «El Gran premio de la cocina», la actriz acompañó al afamado productor (Rozín) en «La Peña de Morfi» en las primeras temporadas del formato dominical.
«Es fuerte. Lo de la conducción fue algo que me llegó, pero tampoco fue buscado de una manera estratégica. Yo no soy una persona estratega, de por sí en nada en mi vida. Y se dieron así las cosas, por distintas razones», explicó Carina Zampini en «Socios del espectáculo» sobre su salto del mundo de la actuación al de la animación.
Luego, la artista recordó cómo le llegó la propuesta de estar en «La Peña»: «Yo todavía estaba contratada por Telefe no había ficciones para hacer, había que esperar y me ofrecieron conducir». «Y fue Gerardo el que pidió que lo acompañara en el programa, tras ver un piloto», indicó mencionando al que fue su compañero.
«Gerardo era un excelente productor, yo aprendí mucho de verlo a él, de verlo hacer, conducir, armar mientras conducía», añadió sobre la influencia de Rozín en el rubro. En ese momento, Carina Zampini no pudo evitar emocionarse al referirse al fallecimiento del conductor: «Y es fuerte verlo, porque es re doloroso que se haya ido tan joven, de la forma en la que se fue«,
Para concluir con el tema, la conductora develó que estuvo presente en los últimos meses de vida de Gerardo Rozín. Y mencionó que respetó el deseo del productor de mantener el proceso entre los integrantes de su círculo íntimo: “Tuve la suerte de poder acompañarlo el último año. Yo supe todo, cuando mucha gente no sabía lo que él estaba atravesando. Él quiso que sea así, compartimos conversaciones y demás».