Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo con Espinoza en Tucumán: «Es el peor árbitro de la historia»

El presidente del Decano puso en duda la integridad psicológica del referí tras los sucesos del sábado.

Fernando Espinoza
Captura video

La noche del sábado finalizó en un gran escándalo. Porque la victoria de San Lorenzo por 3-1 frente a Atlético Tucumán quedó eclipsada por la actuación de Fernando Espinoza. El cual provocó el enfado de los hinchas locales. «Es el peor árbitro de la historia»; manifestó Mario Leito, presidente del Decano, sobre lo que sucedió en los 90 minutos.

¿Por qué se desbordó el partido?

Antes del minuto de juego, Fernando Espinoza se acercó al banco de Atlético y le mostró la roja a Lucas Pusineri. Debido a que detectó un insulto. Mientras que a los 42, se produjo la expulsión de Maestro Puch por una falta de gravedad. En esta acción no hay reproche alguno. Lo que generó fastidio fue que haya expulsado a Guillermo Acosta por protestar. Ya que le sacó amarilla y luego roja.

Esto provocó que el plantel del Decano vaya a reclamarle al árbitro que revea su situación. Además, la gente participó con una serie de cánticos. Al punto que un individuo decidió arrojarle su celular. «Siempre hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo. Es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree, no sé, el jefe. ¿Qué se piensa?«, expresó Acosta.

La palabra de Leito

«Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar», manifestó Mario Leito en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que existe un antecedente en la LIga Profesional 2021. En una partido ante Boca, Espinoza pasó por alto un codazo de Zambrano sobre Puch. Y esto podría haber provocado el 2-2 en el marcador. «Que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino«, culminó.

El show de Espinoza

Advertisement