Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escoltado con un casco de bicicleta: así se retiraba Sergio Berni tras ser linchado por colectiveros

La Policía de la Ciudad retiró a Sergio Berni luego de recibir varios golpes de puño que lo dejaron sangrando. Fue trasladado al Hospital Médico Policial Churruca Visca.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad Sergio Berni fue escoltado con un casco de bicicleta tras ser linchado por colectiveros de la línea 620, quienes se concentraron en General Paz y Ruta 3 para protestar por el crimen de su colega Daniel Barrientos en Virrey del Pino. Si bien el funcionario se negó a ser trasladado, finalmente la Infantería de la Policía de la Ciudad lo escoltó a un auto gris mientras los choferes continuaban lanzando objetos y forcejeando a las autoridades.

“Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, indicó Sergio Berni ante los medios luego de la agresión. «Trabajamos con todos, hicimos todo», agregó. Sin embargo, media hora después, el ministro tuvo que retirarse del lugar.

Acorde precisó el periodista Mauro Szeta, Berni arribó al Hospital Médico Policial Churruca Visca, con un equipo médico y un helicóptero policial. Cabe destacar que, aunque intentaba mantenerse de pie, las cámaras registraron un sangrado moderado en la cara producto de un golpe. Además, tenía dificultades para mantener el equilibrio.

Además del funcionario de Axel Kicillof, 11 personas resultaron heridas, entre ellas, 8 oficiales de la Policía de la Ciudad. Los efectivos con lesiones eran quienes realizaban la barrera de protección para Sergio Berni. Registraron heridas y traumatismos en la cabeza, en los brazos y en las manos.

El parte del ministro de Transporte bonaerense

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se expidió sobre el caso en Radio Con Vos. Al conocer el linchamiento, se trasladó al lugar para acompañar a su par. Hablé con Roberto Fernández (secretario general de UTA). Estamos planificando para media tarde una reunión con el Gobernador @Kicillofok, el Ministro de Seguridad @SergioBerniArg y la UTA», adelantó.

“Fuimos a charlar. Tal vez se evaluó mal a los interlocutores, pero el ministro iba a anunciar que se había detenido un sospechoso, que estaba cercado el resto, y a ajustar todos los sistemas de seguridad que haya que ajustar”, amplió. Sin embargo, no llegó a anunciar la noticia, ya que los conocidos de Barrientos, que lo vieron agonizar, lo abordaron al instante con insultos y pedradas.

«El paro es un tema accesorio. El gobernador me pidió que acompañe a los familiares y compañeros de Daniel en nombre de la Provincia. El paro va de la mano de poder garantizar cambios que permitan trabajar con seguridad», mencionó con respecto a la medida de fuerza.

Advertisement