Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Escondite o escape?: el intendente de La Matanza estuvo en Mendoza tras el crimen del colectivero

Según informaron medios de esa provincia, el intendente de La Matanza estaría alojado en un hotel de la ciudad de Maipú.

Fernando Espinoza

A pesar de que el crimen del colectivero Daniel Barrientos se cometió el lunes a la madrugada en Virrey del Pino, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza no hizo declaraciones sobre lo acontecido en su propia jurisdicción. Asimismo, según medios locales, estuvo en Mendoza alojado en un hotel de la ciudad de Maipú. Nadie sabía dónde se encontraba hasta el día de ayer.

Durante esta semana, llamó la atención la ausencia del jefe comunal de La Matanza, en medio de las protestas de los colectiveros, tras el asesinato de Barrientos, para pedir mayor seguridad en La Matanza. El pedido de los trabajadores escaló hasta la agresión, cuando el lunes a la mañana algunos de ellos le propiciaron varios golpes al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

¿Dónde está ahora?

Este viernes, acorde posteó en sus redes sociales, el intendente de La Matanza visitó el comedor Nueva Esperanza en Gregorio de Laferrere en ocasión del Viernes Santo. «En este viernes santo visitamos el comedor del Centro de Jubilados ‘Nueva Esperanza’. Allí conversamos y compartimos el almuerzo con las niñas, niños y personas mayores que estaban presentes», posteó en sus redes sociales.

«Para esta Semana Santa hemos entregado a nuestros comedores y merenderos roscas y huevos de Pascuas para que nuestras niñeces y sus familias puedan disfrutar de esta celebración. Nos mueve la fe y la esperanza y, sobre todo, la responsabilidad que sentimos en nuestro corazón para que nuestras vecinas y vecinos vivan mejor. Por eso trabajamos todos los días, porque para nosotros, como decía Evita: ‘Donde hay una necesidad nace un derecho'», cerró.

A pesar de la acción solidaria, Espinoza no emitió palabra sobre el crimen de Barrientos, aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner se haya expedido sobre el caso. Los choferes, mientras tanto, siguen pidiendo más seguridad para no exponer más sus vidas a la inseguridad.

Advertisement