Tras varias derrotas y frustraciones, Boca logró su primer triunfo con Jorge Almirón al mando. El Xeneize venció a Deportivo Pereira por 2 a 1 por la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron Luis Advíncula y Alan Varela. A partir de allí, hoy el DT del conjunto de Colombia Alejandro Restrepo, concedió una nota con “D SPORTS RADIO” donde compartió estas palabras: “Fue conmovedor lo de la gente de Boca, el marco, son muchas personas alentando a un equipo”.
Cuando Deportivo Pereira anotó el 1 a 0 parcial los fanáticos en La Bombonera comenzaron a cantar en contra del equipo. Posteriormente el conjunto de Almirón logró la agónica remontada y se llevó la victoria. Varios usuarios en las redes consideran que la presión de los hinchas influyó en el ánimo y desempeño del equipo. Finalmente Restrepo cerró con estas palabras: “Creo que planteamos muy bien el partido. Respetamos muchísimo las decisiones arbitrales”.
El próximo partido de Boca tendrá lugar el domingo 23. El Xeneize enfrentará Rosario Central a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Actualmente el conjunto de Almirón ocupa la 19° posición con tan solo 14 unidades. Por lo que necesita sumar.
La palabra de los jugadores de Boca
Tras la victoria contra el conjunto de Colombia por la Libertadores, varios jugadores de Boca hablaron con los medios e hicieron referencia justamente a los insultos y reclamos de los hinchas durante el encuentro. Nicolás Figal compartió: “La gente tiene libertad para expresarse, nosotros somos conscientes del momento que estamos atravesando”.
Además agregó lo siguiente. “Le quiero dar tranquilidad porque vamos a dejar todo para que el club salga adelante, sabemos que la Copa Libertadores para la gente y para nosotros mismos es muy importante”. Mientras que Luis Advíncula, autor de un golazo, cerró: “Se entiende que la gente esté molesta con nosotros, llevamos varios partidos sin ganar, somos un equipo grande y eso es muchísimo”.