Todo el país se encuentra conmocionado debido al asesinato de Daniel Barrientos, un colectivero que fue asesinado en La Matanza cuando dos delincuentes se subieron para robar, y terminaron disparando contra el chofer. Fue Eduardo Feinmann que se manifestó sobre esto, y además, en relación a lo sucedido con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
«Si no hubiera sido por tres policías de la Ciudad, un grupo de periodistas y un par de choferes de colectivos, a Berni hoy lo estaban velando. Mientras que esto pasa, el Gobierno baila Estelares en la Quinta de Olivos», comenzó manifestando el conductor en «Alguien tiene que decirlo», el ciclo que lleva adelante en Radio Mitre.
Como era de esperarse, Eduardo Feinmann continuó con su durísimo descargo delante de los oyentes que lo siguen a diario. «Ayer quedó marcado a fuego lo que es el hartazgo de la gente. El grito de los trabajadores era, otra vez, como en el 2001, ‘Que se vayan todos’. No se dan cuenta, no escuchan», afirmó, sin guardarse absolutamente nada.
Fue en ese momento cuando apuntó contra el funcionario. «Se terminó el mito del ‘Súper Berni’. Le querían echar la culpa a la policía de la Ciudad por lo que sucedió. Todo lo de ayer fue muy angustiante, empezando por la muerte del chofer. Es muy grave también lo que ocurrió con Berni», afirmó haciendo referencia a la agresión que sufrió el ministro.
«Agredir a un ministro de Seguridad o a quien sea, no encuentro un antecedente de una agresión igual. El ladriprogresismo de la Argentina es responsable de la muerte de Barrientos. Ya veníamos del intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Y ahora un linchamiento popular. La violencia no se justifica para nada. Ayer vi y escuché gente que se alegró por la paliza que recibió el ministro. Puedo entender la bronca, pero no es la forma. Veo y siento hace tiempo que el entramado social está destruido, la sociedad está en descomposición. La muerte de alguien no da derecho a linchar a nadie”, finalizó Feinmann.