Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno advierte a los argentinos antes de las elecciones 2023: «Cuiden sus patrimonios»

Según Guillermo Moreno, la situación económica va a seguir empeorando y hay que resguardar el dinero.

Guillermo Moreno




Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, le manifestó a los argentinos de a pie que resguarden los ahorros en lugares seguros y a las empresas les pidió cuidar el stock para garantizar el abastecimiento en las zonas urbanas. En ese marco, Moreno dijo que el final del Gobierno de Alberto Fernández va a ser muy doloroso en términos económicos para el país y que empeorará después en las elecciones 2023.

«Esto es la objetivación de un fracaso político que se llamó Frente de Todos y que comenzó con una irresponsable decisión en soledad de Cristina Kirchner que nadie había pedido. El Consejo Nacional del PJ había consensuado en 2019 que el próximo candidato a presidente debía dirimirse en unas PASO competitivas o directamente nos poníamos de acuerdo en uno solo», expresó Moreno en una entrevista para la radio AM 990.

«Hay que entender que la metodología también es ideología y esa decisión innecesaria (de Cristina eligiendo a Alberto en 2019) terminó con este desastre. Se pone en juego la continuidad histórica de la causa. Hoy soy candidato a presidente de la Nación como alternativa peronista, porque hace rato teníamos en claro que esto terminaba así con Alberto Fernández», disparó el economista.

«Este final va a ser extremadamente doloroso, por eso uno le tiene que decir a las familias que cuiden sus patrimonios y a las empresas que cuiden sus stocks. Una devaluación no sería lo más grave. En una sociedad urbana siempre lo más complicado es el abastecimiento ¿Qué puede saber Sergio Massa de esto o Gabriel Rubinstein que hasta hace unos meses atrás era militante de Cambiemos?», arremetió el exsecretario de Comunicaciones del Gobierno de Néstor Kirchner.

«Al peronismo lo veo en ebullición y está claro que los que acaban de fracasar no pueden seguir. Cristina estaba sentada al lado de Martín Guzmán cuando negociaron la deuda con los acreedores privados en 2020. El respaldo a Guzmán fue total y avaló durante 2 años esa negociación con el FMI», concluyó Moreno decepcionado por la situación actual del Gobierno.

Advertisement