Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que Juntos por el Cambio no tiene autoridad moral para decir que el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, es violento. En ese marco, Sylvestre recordó las declaraciones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la Sociedad Rural donde hablaron de dinamitar el sistema económico con un tono similar al de Javier Milei.
«Uno no se sorprende, pero como van funcionando en espejo Clarín y La Nación, además, de haberse sorprendido tardíamente porque el miércoles a la noche estuvo en Minuto Uno Aníbal Fernández y dijo un poco de lo que están diciendo los propios integrantes de Juntos por el Cambio», comentó Sylvestre en una editorial para Radio 10.
«De hecho lo dijo Macri en su momento, cuando le preguntó Luis Majul en una entrevista que todo lo que JxC preanunciaba cerraba con represión y tal vez muertos y Macri dijo que un estadista debía hacerse cargo de todo, incluso de los muertos. Aníbal remarcó que si (JxC) llega al poder lo que ellos pretendan hacer va a cerrar con sangre y muertos en la calle», explicó el exconductor de A Dos Voces.
«Tardíamente ayer el equipo de mails y comunicación que también les dan directivas a los medios adictos al macrismo empezaron a darse cuenta tarde de esto. Clarín dice: irresponsable, Aníbal dice que las calles se llenarán de sangre si gana la oposición. La Nación dice: Aníbal pronosticó sangre y muertos si gana la oposición. Fuerte repudio… Pero si ellos (la oposición) hablaron de dinamitar, semidinamitar y de hachazo frente a la Sociedad Rural», afirmó el actual conductor de C5N.
«La muchachada ha salido a indignarse de sus propias palabras. Bullrich dijo que a los piquetes los va a pasar por arriba. Mientras tanto, Página 12 dice que hubo una masiva concentración que desbordó la Plaza de Tribunales y transformó todo el centro porteño, donde se repudió a la Corte Suprema y se reclamó contra la proscripción de Cristina Kirchner. Desde el palco reclamaron que estos jueces son el instrumento de los poderosos y que el partido judicial persigue a los dirigentes populares y encubre a dirigentes políticos y empresarios de la derecha», concluyó.