(BUENOS AIRES).- “Esa es la parte para mí más peligrosa de esta historia”, advirtió Homero Pettinato. Homero Pettinato denunció que Hernán Bloquero se presentó el lunes 21 de septiembre en las inmediaciones del estudio de Olga, durante una emisión en vivo, y le hizo un gesto de degüello antes de retirarse. El conductor habló del episodio con Moria Casán y luego, en Sálvese quien Pueda, contó que realizó una denuncia policial.
Durante la entrevista con Moria Casán, Pettinato explicó que Bloquero hostiga a Sofía Gonet desde hace tiempo y que, a su entender, distorsiona el vínculo. “Lo tengo bien visto a este tipo que hostiga a Sofía y que considera que tiene un vínculo con ella y que ella es de él. Eso es para mí la situación más peligrosa de esta historia, porque cree que su misión es protegerla y no deja que ella se vincule con otras personas”, dijo. El conductor pidió que esa conducta sea contenida.
En Sálvese quien Pueda, Pettinato relató que el episodio ocurrió mientras despedían a Gabriel Rolón. “Recién, cuando estábamos despidiendo a Gabriel Rolón, levanto la cabeza y estaba parado acá”, contó. Luego aseguró: “En el mismo instante que lo reconozco se va, estuvo 12 minutos por reloj esperando que yo lo mire, alguien que está medio en ira y cuando lo contactó visualmente se va caminando”.
Pettinato realizó la denuncia en la Comisaría 14B y después habló con el fiscal. “Ayer hice la denuncia en la Comisaría 14B. Recién hablé con el fiscal y me dijo que la prioridad es que él, voluntariamente, se apersone y dé sus datos, ver si tiene antecedentes y ver cuál es el cuadro de violencia”, explicó. También contó que Sofía Gonet, a quien llama La Reini, iba a hacer su propia denuncia esa mañana y estaba muy asustada.
Homero Pettinato dijo que el trámite no disipó su temor. “Porque la verdad tardó seis meses en venirme a buscar, voy a estar con más miedo que antes”, afirmó al referirse a la demora hasta la aparición de Bloquero. Pettinato agregó que no quiere moverse con policías de manera permanente y que se siente protegido en Olga, donde hay efectivos en la puerta.
Pettinato ubicó el inicio de las amenazas en el período en que comenzó su relación con Gonet. “Es un tipo que me viene amenazando hace dos años, desde que empecé a salir con Sofi. Pero siempre pensamos que no era tan peligroso, porque nunca se le presentó a ella en su vida. Es celos y que yo no merezco estar con ella, y que merezco morir por haber estado con ella”, sostuvo. También afirmó que Bloquero tiene tatuados los ojos de Sofi Gonet en la espalda y referencias a ella en todo un brazo.
La charla con Moria Casán duró media hora y marcó el regreso de Pettinato al trabajo el 22 de septiembre. Sobre su relación con Gonet, explicó: “Nosotros tenemos un vínculo muy bueno de amistad y simplemente entendemos que no podemos estar en pareja, porque entendemos la pareja de formas muy diferentes y se transforma en un caos”. Su próximo compromiso será el viernes, en el Centro Cultural San Isidro, ante 200 o 300 personas: “Es muy difícil subirte a un escenario adelante de 200 o 300 personas y pensar que puede estar él en el medio”.
