Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Los empresarios de transporte nunca pusieron las cámaras de seguridad en los colectivos»

Según Sylvestre, hubo políticas para reducir la inseguridad en el conurbano, pero el sector privado no colaboró.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno de Axel Kicillof le había dado 2.000 millones de pesos a los empresarios de colectivos para que instalaran cámaras de seguridad en las unidades. En ese marco, Sylvestre pidió al Estado que multe a las compañías que no cumplieron con el acuerdo y, además, acusó a la oposición y los medios hegemónicos de querer desestabilizar al Gobierno.

«Hay una interna muy cruda en la UTA por los empresarios que no han cumplido, pese a los subsidios recibidos. El diario Clarín pone: promesas incumplidas, por una ley del 2018 debería haber cámaras en los colectivos y no se aplicó… Pero no dice que los empresarios recibieron la guita y no lo aplicaron… como siempre, Clarín defendiendo a los poderosos al igual que el diario La Nación», arremetió Sylvestre en Radio 10.

«El Estado va a tener que tomar cartas en el asunto, porque si no cumplieron con lo que tenían que poner tendrán que sancionarlos. Ayer lo contó Sergio Berni y dijo que sabía que era una emboscada. El Gobierno de Kicillof le dio 2.000 millones de pesos en el 2021 y los empresarios de transporte nunca pusieron las cámaras en los colectivos. Ahí el Estado debe hacerlo cumplir con multas o pérdidas de concesiones porque están en incumplimiento», insistió el exconductor de A Dos Voces.

«Sergio Berni dijo que es muy bueno el sistema que tienen para despertar una alerta a través de las cámaras mediante el centro de monitoreo que tienen montado en la provincia. No se puede hacer un reduccionismo (desde la oposición) de una situación muy complicada y en un año electoral con elementos desestabilizadores», remarcó el actual conductor de C5N.

«El armamento que utilizaron los delincuentes fue de calibre 40 y es de munición muy cara, no cualquiera puede comprarlo y encima estaban acompañados de dos vehículos de apoyo. Empieza a explotar el hartazgo dice el diario La Nación, buscando un condimento que hace mucho tiempo se quiere imponer en la sociedad», concluyó Sylvestre, el comunicador que trabajó 22 años en el Grupo Clarín.