Con dos jugadores menos por expulsión, Boca empató 0-0 ante Monagas en el Estadio Monumental de Maturín por el debut en el grupo F de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, el DT interino del Xeneize, Mariano Herrón, analizó el desempeño de sus dirigidos en Venezuela y se refirió a las polémicas decisiones del árbitro Wilton Sampaio.
«No nos afectó para nada el clima. El equipo hizo un gran partido, mereció mucho más de lo que nos llevamos», comenzó el DT Xeneize en conferencia de prensa. «Siempre pensamos en el arco de enfrente nosotros. Se vio reflejado. Es una lástima que no hayamos podido ganar este partido. Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un gran esfuerzo», agregó.
Consultado por el desempeño del juez brasileño, Herrón manifestó: «No tengo absolutamente nada que decir del arbitraje. Tuvo un partido correcto. Después habrá que ver las jugadas, si fueron expulsiones o no». Bruno Valdez se fue expulsado a los 39 minutos y Facundo Roncaglia a los 87′. Previo a la roja del zaguero paraguayo a Sebastian Villa lo bajaron fuertemente en un contragolpe y el infractor solo vio la amarilla.
Por último, el hombre que tomó el cargo vacante tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra, se refirió a la gran actuación del arquero Orlando Mosquera, la figura del conjunto venezolano: «Hay que felicitarlo por las tres pelotas que atajó. Todo mérito suyo», comentó sobre una jugada que ocurrió a los nueve minutos del primer tiempo.
¿Quién será el DT de Boca?
Según informó el periodista Hernán Castillo, el viernes el Xeneize anunciará el nombre de su nuevo entrenador. El elegido estará en un palco de la Bombonera con Juan Román Riquelme para ver el duelo ante Colón de Santa Fe y debutará ante San Lorenzo. Si bien no trascendió el nombre, se sabe que la nacionalidad del DT en cuestión es argentina.