Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las críticas por las elecciones concurrentes: «No participo de discusiones internas»

Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué tomó la decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. El alcalde porteño, pese a las críticas previas por parte de Mauricio Macri, decidió que haya dos elecciones el mismo día. Según publicó, los porteños deberán votar presidente y jefe de Gobierno el mismo momento. Además destacó que será de forma electrónica

«No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro», aseguró el dos veces mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta no dejó de insistir que se trata de un cumplimiento de reglas y leyes más que un simple capricho o estrategia electoral: «Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar«, expuso.

«En la Ciudad de Buenos Aires, el Código Electoral es clarísimo. Fue modificado a fines de 2018, vigente al primero de enero de 2020. Es muy claro cuando dice que en la Ciudad se vota con Boleta Única es lo que dice el código y la ley, se vota con Boleta Única, uno puede como jefe de Gobierno definir el instrumento si es boleta de papel o electrónica, la única decisión que tomé es obvia, que es cumplir con la ley», añadió según NA.

«Es una ley que implementa en la Ciudad una bandera que venimos proponiendo todos los integrantes del PRO y de JxC, que es la Boleta Única, la más transparente, se termina eso de que te escoden la boleta, que el puntero, se acaba la lista sábana. Es la forma más transparente, por eso tomé la decisión como jefe de Gobierno que hace a la transparencia», concluyó el Jefe de Gobierno porteño.

Advertisement