Rubén Darío Insúa reveló este mediodía en rueda de prensa que no tendrá inconvenientes en ceder a Agustín Giay a la Selección Argentina si es citado para disputar el Mundial Sub-20 que se realizará en el país desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. El volante de 19 años y Nahuel Arias son los únicos dos juveniles de San Lorenzo que forman parte de la preselección que presentó la Albiceleste.
«La convocatoria de los jugadores de San Lorenzo al Sub-20 habla bien de ellos. Siempre pensé que hay que colaborar con la Selección Argentina. Para el jugador es importante. Si están citados y les toca competir les vamos a desear mucha suerte», expresó el Gallego, un día después de la nómina preliminar que presentó Javier Mascherano.
¿San Lorenzo se puede negar a ceder sus futbolistas?
Cabe destacar que según la disposición de AFA aprobada en asamblea el pasado 21 de diciembre, los clubes argentinos no pueden negarse a ceder jugadores a la Selección Argentina en cualquier categoría, quedando inhabilitados para disputar competencias en sus clubes mientras dure la participación del combinado albiceleste en el torneo en cuestión.
Además, del conjunto azulgrana, los siguientes equipos de la Liga Profesional deberán cumplir con la disposición de la casa madre del fútbol argentino: Lanús, Boca, Rosario Central, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell‘s, Central Córdoba, Atlético Tucumán, Huracán, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Talleres, Racing, Barracas Central, River y Tigre.
Insúa, sobre el partido contra Fortaleza
Por otro lado, respecto al partido que el Ciclón tiene este jueves ante Fortaleza por la Sudamericana, el entrenador del Cuervo comentó: «El equipo está bien. Después del partido del fin de semana con Talleres empezamos a prepararnos para este compromiso. Elías hoy entrenó con normalidad. Solo estamos esperando una autorización de CONMBEOL por unos medicamentos que tuvo que tomar él. Sabemos qué tipo de rival vamos a tener en frente. Es un gran equipo».