Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia: aparecen dos toneladas de droga flotando en el mar

La droga estaba almacenada en unos 70 paquetes impermeables, cuidadosamente sellados, unidos por redes de pescadores y equipados con un dispositivo de señalización luminosa,

Italia




Casi dos toneladas de cocaína con un valor de mercado de más de 400 millones de euros fueron encontradas flotando en el mar frente al este de Sicilia, en lo que la policía fiscal y aduanera de Italia calificó este lunes de incautación récord. La droga estaba almacenada en unos 70 paquetes impermeables, cuidadosamente sellados.

Estos paquetes estaban unidos por redes de pescadores y equipados con un dispositivo de señalización luminosa, explicó la Guardia di Finanza en un comunicado. Los «peculiares métodos de empaquetado y la presencia de un dispositivo luminoso para permitir el seguimiento» sugieren que el botín fue arrojado al mar por un carguero para ser recuperado más tarde, añade el comunicado, replicó NA.

La incautación de este lunes se compara con las 20 toneladas de cocaína que la policía italiana logró interceptar en todo el año 2021, comunicó su unidad antidroga en cifras publicadas el pasado mes de junio, subrayando que se trataba de la mayor cantidad anual registrada.

Las incautaciones de cocaína aumentaron más de cinco veces desde las 3,6 toneladas en 2018, señaló la policía en ese momento. A la vez, describiendo a Italia como una ruta de tránsito clave para el comercio de cocaína. También, donde las bandas criminales de los Balcanes estaban consolidando sus posiciones.

«Felicitaciones a la Guardia di Finanza por esta extraordinaria operación. (Estoy) en contra de todas las drogas y a favor de la vida, pase lo que pase», expresó el viceprimer ministro, Matteo Salvini. El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la ‘Ndrangheta. La organización mafiosa que se extendió desde Calabria a la mayor parte del territorio italiano e incluso a varios países europeos y americanos.

Advertisement