Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei apuntó a Juntos por el Cambio: «Lo único que les importa es una narrativa que les permita llegar al poder»

Según Milei, hay ciertos espacios políticos que solo buscan llegar al poder para seguir manteniendo los privilegios de casta.

Javier Milei

Javier Milei, precandidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, manifestó que Juntos por el Cambio cuando estaba en el Gobierno nacional (2015-2019) quiso sacar las PASO, sin embargo, Milei dijo que ahora la gran mayoría de los dirigentes se muestran a favor porque es una herramienta que soluciona las internas dentro del partido.

«Cuando JxC estaba en el poder era interesante porque todos sus dirigentes se oponían a las PASO porque decían que eran un gasto y que había que eliminarlas. Ahora, como les sirve para ordenar las internas todos quieren las PASO… Lo único que les importa es una narrativa que les permita llegar al poder«, expresó Milei en una entrevista para radio Rivadavia.

«Aquellos que compartan la visión del libre mercado, de bajar impuestos y gasto público e ir hacia una economía que abrace más ideas de libertad y que vaya hacia el camino de la prosperidad eso es el espectro de centroderecha. No tenemos problemas en hacer alianzas porque tiene que ver con una agrupación ideológica», argumentó el economista liberal.

Nuevas definiciones: de la casta política a «políticos casta»

«La casta política es la que lleva a cabo una política sabiendo que le genera daño a la gente, ya que no está dispuesta a resignar los intereses del grupo. Por ejemplo, cuando Alberto Fernández puso más cepo cambiaria reconoció que era una medida antipática y que no le gustaba a la gente, pero se podía hacer otra cosa: bajar el gasto público y no depender de los dólares y liberar el tipo de cambio. Pero en esa solución perdía la casta», explicó el diputado nacional.

El secreto de Milei para terminar con la inflación

«La dolarización en el fondo es una herramienta para exterminar la inflación. La casta deriva en el déficit fiscal que deriva en las grandes crisis económicas de la Argentina como deuda, financiamiento vía emisión monetaria y suba de impuestos. No lo sacaría por decreto, lo que voy a hacer es un ajuste fiscal profundo para que el fisco sea un factor de contracción de la cantidad de dinero. En 2 años desaparece la inflación si dejas de emitir», concluyó.

Advertisement