Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden planea anunciar su postulación a su segundo mandato

No es inusual que los presidentes en ejercicio anuncien formalmente su reelección en la primavera de su tercer año en el cargo.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que planea postularse para la reelección en 2024, pero aún no está listo para lanzar su campaña. «Estoy planeando postularme», dijo Biden en una breve entrevista con el programa Today de NBC, durante un acto de Pascua en la Casa Blanca. «Pero aún no estamos preparados para anunciarlo», agregó.

Biden, de 80 años, ha dicho durante mucho tiempo que tiene la intención de ser el candidato presidencial demócrata. Sus principales asesores durante meses han discutido en privado la creación de una campaña y el presidente ha probado su mensaje en estados clave. Pero no ha tomado una decisión final.

La espera ha generado especulaciones sobre los planes de Biden. No es inusual que los presidentes en ejercicio anuncien formalmente su reelección en la primavera de su tercer año en el cargo. El exmandatario Barack Obama lanzó su segunda campaña presidencial en abril de 2011 y su predecesor, George W. Bush, presentó los documentos de reelección en mayo de 2003.

El demócrata, famoso por sus deliberaciones, no ingresó a la carrera de 2020 hasta abril de 2019, mucho después de que otros candidatos demócratas estuvieran en el campo. Aún no ha tomado varias decisiones clave que tradicionalmente son anteriores al lanzamiento de una campaña, como elegir una ciudad para albergar la Convención Nacional Demócrata. Atlanta, Chicago y Nueva York son los tres finalistas.

Biden, el hombre de mayor edad en ser elegido presidente, se ha enfrentado a preguntas persistentes sobre su edad y resistencia; tendría 86 años al final de un segundo mandato. Pero repetidamente se ha encogido de hombros ante esas dudas, informó Bloomberg.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas, no quieren que Biden busque un segundo mandato. Pero enfrenta solo una oposición simbólica en el campo de las primarias demócratas y ninguna figura importante del partido ha dicho que está dispuesta a desafiarlo.

Advertisement